La gobernadora Rocío Nahle García autorizó a los titulares de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública, Ricardo Ahued Bardahuil y Alfonso Reyes Garcés, respectivamente a firmar acuerdos y convenios de colaboración con las instancias necesarias, a fin de cumplir con sus áreas de competencia.
A través de acuerdos publicados en la Gaceta Oficial del Estado, la mandataria estatal brinda la facultad a dichos funcionarios a celebrar acuerdos y convenios en el ámbito de su competencia, conforme a la normatividad aplicable.
Dicha autorización queda sujeta, en los casos de convenios en los que se comprometan recursos estatales, al dictamen de suficiencia presupuestal, en cumplimiento del decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz.
Rocío Nahle García justificó que conforme a lo dispuesto por la ley, podrá celebrar convenios y contratos con los diversos ramos de la administración pública, con los gobiernos federal, estatales o municipales, así como con entidades descentralizadas de estos niveles de gobierno y personas físicas o morales de carácter público o privado.
En ese sentido, los primeros dos funcionarios de su gabinete que reciben la autorización para realizar convenios de colaboración contras instancias con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés.