La falta de esta infraestructura y la crecida del río provocó un ingreso de agua en la zona urbana
Habitantes de la colonia Las Granjas e Ignacio de la Llave reclamaron por el desmantelamiento de la infraestructura en el muro de contención en el río Cazones en donde el robo de una compuerta charnela derivó en el ingreso de agua del afluente a calles y viviendas.
En el muro de contención hay dos charnelas que se activan cuando es necesario desfogar anegamientos de la zona urbana hacia al río.
Sin embargo desde hace meses una de las mismas desapareció y señalan temen que fue robada por otros ciudadanos para venderlas como “fierro viejo”.
En el lugar se desplegaron elementos de Protección Civil, de la policía municipal, militares y de la cruz roja que intentaron junto con algunos vecinos colocar costales rellenos con grava en donde debería estar la charnela.
Incluso con uso de maquinaria pesada maniobraron para en su intento de colocar la barrera para frenar el paso del río pero sus intentos fueron inútiles ante la fuerza de la corriente.
Reclamaron que desde hace tiempo se reportó la falta de esta infraestructura y no hubo acciones para atender la situación que hoy desencadenó en la inundación de ese sector.