El voluntariado de Mujeres de la Cruz Roja entregó más de medio centenar de gorritos
Con el objeto de elevar el autoestima y arropar a pequeños que enfrentan algún tipo cáncer, Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Orizaba realizaron la entrega de 54 gorros elaborados con estambre especial a pequeños que son atendidos en el área de oncología del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
La presidenta del Voluntariado, Verónica González Vera, aseguró que existe un gran compromiso con la sociedad, por lo que continúan trabajando para beneficiar a la población más desprotegida.
Es de mencionar que otros gorritos elaborados por las mismas integrantes y altruistas sumadas a su causa fueron llevados a otras áreas como pediatría, cuneros y consulta externa, sumando en total 62 apoyos distribuidos a igual número de pacientes.
Gracias a que el director del hospital, Álvaro Vásquez Gallardo, otorgó permiso de subir, respetando las medidas de protección para no sacar fotos y con la discreción que se requiere, las mujeres entregaron un gorrito a cada paciente, representando un momento emotivo para todos los presentes, incluyendo a pacientes, familiares trabajadores.
"Ellos lo tomaron como mucho cariño, con mucho aprecio, entregamos 62 (gorritos) en el área de oncopediatría y fuimos a los cuneros y luego a consulta externa".
El director del HRRB, Álvaro Vásquez se mostró agradecido por el gesto de parte de las Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana delegación Orizaba.
"Nuestro agradecimiento a las damas voluntarias junto con personas que también les apoyan y que lo hacen de una forma altruista y es también un poquito de llevar alegría y confort a nuestros niños".
Es de señalar que siguen visualizándose otros proyectos de beneficio para los usuarios de este nosocomio y en breve otorgarles un refrigerio, aunado a ver algunas necesidades que puedan ser apoyadas desde el voluntariado de damas de Cruz Roja Orizaba.