Cobertura Qatar 2022

Rinden en Tuxpan homenaje a José Martí

Rinden en Tuxpan homenaje a José Martí

El museo de la Amistad México-Cuba, que desde el pasado mes de marzo permanece cerrado, abrió sus puertas este jueves únicamente para rendir un homenaje a José Martí, cubano destacado que participó en la política y en la guerra de independencia del país caribeño.

Fue en el marco del 168 aniversario del natalicio de José Martí que las autoridades locales realizaron una pequeña ceremonia restringida para colocar una ofrenda floral al escritor, político y creador del Partido Revolucionario Cubano.

En representación del presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, fue la regidora Mónica Ortiz junto a Ricardo Ruiz, director de Museos, quienes colocaron el presente junto al busto del poeta, que se encuentra en el museo.

Durante la pandemia, si bien ha permanecido cerrado este recinto, ha sido abierto en otras ocasiones, permitiendo que fechas importantes como la conmemoración de la partida del Yate Granma desde esta ciudad no pasen desapercibidas.

Este recinto seguirá con las puertas cerradas, hasta la fecha no se ha anunciado que pueda ser abierto para recibir a locales y foráneos, aunque en el pasado período vacacional fue uno de los sitios que más visitantes deseaban recorrer.