sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 14 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Revocan interinato a extranjero en el Instituto Tecnológico de Orizaba

Orizaba | 2020-02-14 | Nora Gabriela Lira
Revocan interinato a extranjero en el Instituto Tecnológico de Orizaba
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

Luego de que integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba presentaran una queja en la Ciudad de México por el otorgamiento de una plaza de interinato de un año a un doctor extranjero, el director Rigoberto Reyes Valenzuela tuvo que dar marcha atrás a ese nombramiento.

"Estuvimos en México el día martes 11 de febrero 2020 y logramos una respuesta positiva en ese tema, por lo que cancelarán el interinato del doctor que viene del extranjero", refirió el dirigente sindical, Enrique Martínez Castillo.

Recordó que la inconformidad se presentó porque el director decidió dar esa vacante temporal a un amigo suyo de quien no se duda tenga la capacidad para cubrirla.

Sin embargo, destacó, esa asignación contravenía el reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo para el personal de la SEP, toda vez que el artículo 17 establece que "la Secretaría nombrará libremente a quienes deban cubrir las vacantes temporales que no excedan de 6 meses y en los casos que expresamente señale el estatuto de los trabajadores al servicio de los Poderes de la Unión".

En ese caso, remarcó, el interinato era por un año, de enero de este 2020 a diciembre del 2020.

Explicó que cuando la licencia a un trabajador está autorizada por más de 6 meses, la administración deberá publicar una convocatoria para cubrir las necesidades académicas.

Agregó que tras conocer esa decisión, el director de la institución aceptó acatarla, por lo que habrá una convocatoria abierta para cubrir esas horas, así como un total de 21 plazas.

Mencionó que además, les comentaron que en el proceso de cambios de adscripción que realizaron con el director y el subdirector de Servicios Administrativos, es de autoridad exclusiva de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), pero que las plazas utilizadas para los antes mencionados ya fueron regresadas a la, que era lo que se reclamaba.

Agregó que las mismas autoridades les informaron que respecto a la plaza de Orizaba que había sido tomada en diciembre del 2018 para ser asignada al Instituto Tecnológico de Cancún, ya fue también devuelta a Orizaba.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México