×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Revisará López Obrador “manejo irresponsable” del fondo de pensiones en Veracruz

AMLO aseguró que el rezago del pago del fondo de pensiones se debe a los malos manejos

Ciudad de México | 2023-06-06 | César Torres
Revisará López Obrador “manejo irresponsable” del fondo de pensiones en Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Por pagos atrasados desde hace más de 10 años, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyará al gobierno estatal con los fondos de pensiones de Seguro de Vida institucional de maestros activos y jubilados de Veracruz.

Luego de diversas manifestaciones y exigencias para que se salde la deuda del pago, el jefe del Ejecutivo dijo que analizarán en varios estados de la república mexicana los rezagos por los malos manejos en los fondos, en los que se encuentra Veracruz, con casos de maestros que se le adeudan desde el 2010.

“Estamos apoyando a los gobiernos estatales por estos rezagos por mal manejo de los fondos de pensiones en varios estados y ayudamos y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a ver el caso de Veracruz que estas planteando con el gobernador Cuitláhuac y en lo que podamos ayudar lo vamos hacer”.

Durante la conferencia de prensa de este martes 6 de junio en Palacio Nacional, el mandatario federal acusó que las administraciones estatales anteriores en Veracruz, actuaron de manera irresponsable también con los fondos para la universidad pública, con los que se vio afectada la máxima casa de estudios, la Universidad Veracruzana.

“Me consta que en los gobiernos anteriores se actuó de manera muy irresponsable en cuando los fondos de maestros, fondos para la universidad que también fueron desviados y vamos ayudar, vamos a seguir apoyando”, puntualizó.

Deuda atrasada

Desde la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, maestros pensionados han exigido el pago del Seguro Institucional de Magisterio por invalidez y fallecimiento. Durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se les prometió pagar al menos 200 millones de pesos, pero de acuerdo con los afectados, nunca se le cumplió esa cantidad, solo fueron 2 millones.

Regalo del Día del Maestro

Durante el festejo del Día de la Maestra y Maestro, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que en este año se iniciará el pago de seguro del magisterio que se dejó de pagar.

El mandatario estatal aseguró que ya había instruido la orden a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que encabeza José Luis Lima Franco, para diseñar un esquema de pago, y si era necesario, hacerlo con recursos propios.

/ct 

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México