Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Revisará CEDH Tuxpan posibles casos de COVID-19 en Ceresos

Revisará CEDH Tuxpan posibles casos de COVID-19 en Ceresos

Aunque a la fecha la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no ha recibido reporte sobre casos de contagios de COVID-19 dentro de los centros de reinserción social que forman parte de su jurisdicción, habrán de realizar una inspección minuciosa para detectar o descartarlos.

Luego de la ola de contagios que presuntamente se ha venido registrando en otros centros penitenciarios de la entidad, la CEDH dio la indicación a las delegaciones regionales de acudir a verificar las condiciones en las que se encuentran los reclusos en medio de esta emergencia sanitaria.

El delegado regional, Tonatiuh Hernández Sarmiento, apuntó que se habrá de hacer lo marcado por la Comisión a nivel estatal. Ante ello, se habrá de poner en marcha un procedimiento para conocer en qué condiciones de salud se entran los hombres y mujeres que están dentro del sistema penitenciario en Veracruz.

Aunado a ello se acercarán a los familiares para saber si tienen o no conocimiento de algún caso que no haya sido reportado a las instancias de salud y que haya afectado a la población interna.

No obstante indicó que desde el inicio de la emergencia han estado atentos para atender cualquier solicitud de intervención de los familiares, quienes a la fecha no se han acercado.

Es de señalar que las visitas a los internos fueron suspendidas desde el pasado mes de marzo, aplicando con ello varios protocolos sanitarios que han sido vigilados por la comisión.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail