Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Retoman proyecto de paso a desnivel en colonia Modelo de Río Blanco

El paso a desnivel solucionará los problemas de tráfico en la zona

Retoman proyecto de paso a desnivel en colonia Modelo de Río Blanco

Con el objetivo de que se concrete el proyecto ejecutivo durante esta administración, autoridades municipales de Río Blanco ya gestionan ante instancias federales y estatales, inclusive ante la Concesionaria Ferrosur del Grupo México la construcción del puente a desnivel en la colonia Modelo para el beneficio de cerca de 12 mil habitantes, que se ven afectados de manera diaria por el paso de los trenes cargueros.

El presidente municipal, Ricardo Pérez García, informó que recientemente sostuvo una reunión con vecinos y el representante de la empresa ferroviaria donde se planteó el tema, ya que lejos de una promesa es una necesidad para la ciudadanía.

El edil dijo que para ello es necesario que se realice un estudio de mecánica de suelo, en donde la empresa Ferrosur también se ha mostrado interesada en el tema.

"Lejos de que sean intereses es una necesidad, las necesidades se tienen que llevar a cabo para satisfacer el bien común y nosotros estamos comprometidos a realizar las gestiones que sean necesarias; yo he dicho a los ciudadanos que no se les va a engañar, vamos a hacer el estudio, que nos va arrojar si es factible o no realizar el puente".

Pérez García señaló que forzosamente tiene que considerarse como un puente elevado porque de manera subterránea su costo se elevaría, dado que se encuentra el canal y la inversión sería mayor.

"El tramo que nosotros proyectamos es amplio, que sería de dos carriles sobre las calles Oaxaca y Sinaloa, y todas esas calles no es factible porque son muy reducidas; sí les han proyectado obras sobre esas calles.
 

"Yo estaba hablando con un ingeniero y dice es posible hacerlo subterráneo pero la verdad es que encarece de manera tremenda el costo de la obra, entonces lo que buscamos es que sea realizable y estamos en la mejor disposición".

El alcalde se mostró optimista en que pronto habrá buenas noticias, toda vez que se está trabajando con los sectores público y privado. Expresó que en caso de que fuera inviable su realización se estaría hablando con franqueza a los habitantes que tanto requieren una solución factible.

Esto en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, en la que resaltó el trabajo de los comunicadores y en su quehacer, de manera responsable y objetiva.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail