×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Restricción de taxis foráneos inconforma a usuarios en Poza Rica

Restricción de taxis foráneos inconforma a usuarios en Poza Rica
Imagen del Golfo

Molestos e indignados, varios ciudadanos reprocharon la restricción de los taxis foráneos debido a que les representó pagar doble pasaje para llegar hacia sus centros de trabajo o casa – habitación.

 

Un grupo de ruleteros de Coatzintla bloqueó temporalmente uno de los accesos como inconformidad porque los autobuses circularon con normalidad y con cupo lleno de pasajeros.

 

Algunos usuarios de transporte público encararon a los elementos de la Policía Municipal y Tránsito Estatal por obligarlos a bajarse de las unidades de alquiler que provenían de otros municipios con el argumento de prevenir y reducir los contagios del virus COVID-19 en la ciudad. 

 

La mañana de este sábado 25 de julio el gobierno de Poza Rica determinó cerrar el paso a taxistas foráneos, pero esta medida sólo provocó que muchas personas pagaran doble pasaje para llegar hacia sus destinos.

 

En total fueron cinco filtros sanitarios los que instalaron, una de ellas la colocaron sobre la carretera Poza Rica – Cazones a la altura del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz en la colonia Villa de las Flores.

 

El segundo módulo de revisión se colocó sobre la avenida Ejército Mexicano sobre el puente Cazones 2 en la colonia Palma Sola y el tercer puesto de vigilancia fue sobre el bulevar Lázaro Cárdenas en el puente Cazones en el sector poblacional Ignacio de la Llave.

 

En ese tramo carretero todos los usuarios del transporte público provenientes de Tihuatlán fueron bajados de la colonia Dirección de Caminos, y tuvieron que cruzar, a pie, hacia el otro extremo que ya pertenece a Poza Rica. Esa situación inconformó aún más a los ciudadanos, ya que algunos traían productos a vender y tuvieron que cargarlas un buen tramo para tomar otro taxi.

 

El cuarto sitio se ubicó sobre la carretera Poza RicaCoatzintla a la altura del panteón municipal Santísima Trinidad en la colonia Jardines de Poza Rica. En ese lugar, un grupo de taxistas bloqueó momentáneamente el acceso como inconformidad de que los autobuses transitaban libremente a pesar de que iban con cupo lleno y a su máxima capacidad, lo que violaba la sana distancia entre los pasajeros.

 

El quinto filtro sanitario se colocó en el entronque de la carretera Poza Rica – Papantla, a la altura de la colonia Santa Agueda. Esta medida será hasta el 31 de julio, pero de ser necesario se extendería hasta el 4 de agosto, en horarios de 07:00am a 18:00 horas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail