Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rescinden contrato a operadora de planta de tratamiento de Río Blanco

Se observaron 'algunas deficiencias' por parte de la operadora

Rescinden contrato a operadora de planta de tratamiento de Río Blanco

A partir de los resultados de las auditorías que se han realizado, el Consejo Técnico del Fideicomiso del Sistema de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (Firiob) determinó rescindir el contrato con la empresa Mitsui, que opera esta planta.

Así lo anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a su salida del palacio municipal de Camerino Z Mendoza, en donde encabezó la sesión correspondiente.

"En el proceso, que se va a llevar algunos meses, vamos a hacer el diseño de un proyecto ejecutivo para ir cumpliendo las nuevas normas", anunció el mandatario estatal.

Comentó que la sesión se alargó porque se presentaron los resultados de tres auditorías y el informe de la Procuraduría del Medio Ambiente, y por unanimidad se tomó esa decisión.

Consideró que es la mejor medida porque se requiere cumplir con la nueva normatividad, además de que se tiene un compromiso con la Semarnat, pues les otorgó una prórroga para iniciar los trabajos ya con la nueva reglamentación.

'Daño ambiental'

García Jiménez señaló que derivado de las auditorías se observó que hay algunas deficiencias, se presume un daño ambiental y abandono de las instalaciones, entre otras cosas.

Pero, dijo, afortunadamente en la región los empresarios son responsables y vieron la necesidad de cambiar a esa empresa "para mejorar, convertir y aportarán la inversión para esto".

El gobernador señaló que el actual director del Comité Técnico del Firiob se encargará del asunto para ver qué acciones se toman contra la empresa Mitsui and Company.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail