Un mamífero marsupial, mejor conocido como tlacuache, fue reintegrado a su hábitat a orillas del río Blanco, luego de que fue asegurado por paramédicos de Protección Civil Municipal dentro de una vivienda en la Colonia Reforma del municipio de Camerino Z. Mendoza.
De acuerdo al reporte policial, la noche del miércoles elementos de la Coordinación de Protección Civil fueron alertados sobre la presencia de un tlacuache en un domicilio asentado en avenida Tres Guerras entre Ferrer Guardia y 7 de Enero.
En cuestión de minutos arribaron oficiales de la Policía y personal de PC, quienes procedieron a su captura; posteriormente fue liberado sano y salvo a orillas del río Blanco, justo en el Paseo de Los Ahuehuetes.
Las autoridades recordaron a la población que este animalito, también conocido como zarigüeya, tiene un gran valor ecológico, ya que ayudan al control de plagas, acaban con arañas, garrapatas, gusanos y cucarachas, incluso tienen un papel importante en la dispersión de semillas.
Y aunque su aspecto no es el mejor, pidieron a la población a que cuando encuentren uno en casa lo reporten a la coordinación de PC y ellos los ayudarán.