×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rescatan a mujeres tras falla en ascensor del IMSS Orizaba

Rescatan a mujeres tras falla en ascensor del IMSS Orizaba
Las mujeres fueron auxiliadas por bomberos de Orizaba. // Guillermo Carreón

Con las “quijadas de la vida”, elementos del cuerpo de Bomberos de Orizaba rescataron a dos mujeres que quedaron atrapadas en un elevador del Hospital General Regional número 1 del IMSS, informó el comandante Manuel Jiménez Cadenas, y agregó que sería positiva la instalación de una alerta sísmica en Orizaba.

"Anoche se trabajó en el elevador del Seguro Social, apoyamos con equipo hidráulico especializado para poder abrir las puertas del ascensor y poder rescatar a las dos señoritas que estaban ahí atrapadas". 

Señaló que tras el sismo de 7.1 grados, uno de los cuatro ascensores se quedó atorado a una distancia no mayor a los 1.20 metros del tercer piso del Hospital, lo que puso de nervios a las dos féminas. 

"Estaban nerviosas, después de estar ahí una hora, cualquiera se pone nervioso, pero finalmente con el apoyo de las quijadas de la vida, el equipo hidráulico los muchachos lograron abrir las puertas y rescatarlas". 

Subrayó que el mayor peligro, fue que tuvieron que cortar la energía eléctrica del elevador para evitar riesgo a los Bomberos

"El personal del seguro social intentó abrir con barretas pero no se puede porque las puertas son herméticamente cerradas, es un sistema especializado, pero con el equipo hidráulico, las quijadas de la vida, los muchachos lograron abrirlas sin dañarlas mucho, claro con la autorización del personal del seguro social, para poder rescatar a esas dos señoritas que estaban por ahí bastante asustadas, eran de entre 28 a 30 años de edad, eran visitantes, no eran parte del personal del Instituto".

El Comandante de la Estación 119 de Bomberos, vio con buenos ojos la instalación de una alerta sísmica, ya que ayudará en la prevención, pues estos aparatos pueden alertar a la ciudadanía hasta un minuto antes del primer movimiento telúrico. 

"Todo lo que sea prevención, todo lo que sea gestión de riesgos se debe de hacer, tengo entendido que aquí en Ixhuatlancillo hay uno o dos sensores. Pero sí sería necesario, sí sería bueno qué las autoridades de Protección Civil Municipal se preocuparan por poner una o dos alertas sísmicas para estos casos, ayudan mucho porque nos permite un minuto para poder salir de un lugar de donde estemos, en un minuto se pueden salvar muchas vidas".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail