La coordinación municipal de Protección Civil en Orizaba reportó saldo blanco durante las fiestas de fin de año y año nuevo, ya que solo se atendió un incidente menor como el incendio de un arbolito de navidad.
El coordinador de la Unidad de PC, Samuel Valencia Argüelles aseguró que la coordinación se mantuvo en alerta durante las últimas 24 horas, estableciendo dispositivos de verificación e inspección en diferentes inmuebles municipales, así como en vialidades y centros comerciales, además de esparcimiento y turísticos.
Los Técnicos en Urgencias Médicas de igual manera instalaron un operativo en las afueras y al interior del Poliforum Mier y Pesado, en dónde el ayuntamiento orizabeño llevó a cabo un evento masivo de fin de año, en el cual se reportó saldo blanco.
Valencia Argüelles informó que durante la madrugada de este primero de enero se presentó un conato de incendio con fuego incipiente en un árbol navideño provocado por un uso incorrecto y con las medidas de seguridad ineficientes por parte de los ciudadanos orizabeños.
Dicha emergencia únicamente dejó daños materiales menores y no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.
En los operativos que se efectuaron en la ciudad de Orizaba participaron elementos de Protección Civil; personal de Agua Potable; Limpia Pública; Comercio; Policía Municipal y Vial, además de Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, quienes de manera generalizada reportaron saldo blanco.