Derivado del frente frío 10, que estuvo acompañado por una masa de aire de origen ártico, el termómetro descendió en la zona serrana de Veracruz y al menos cuatro municipios de la región de Zongolica presentaron heladas.
De acuerdo con pobladores, el reporte de temperaturas marcó entre dos y cuatro grados Celsius, lo que provocó que los campos amanecieran con hielo y cencellada en los municipios de Xoxocotla, Atlahuilco, Soledad Atzompa y Tlaquilpa.
Hasta el momento, las diferentes corporaciones de Protección Civil de esos municipios no tenían reporte de afectaciones entre la población por las bajas temperaturas.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico se aproximan dos nuevos frentes fríos, lo que mantendrá un clima frío-fresco por las mañanas y templado a caluroso por la tarde, con tendencia a bajar nuevamente la temperatura hacia la noche y madrugada.
Conforme a esas previsiones, el martes 26 de noviembre la temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de ocho en la región de Orizaba, con tendencia a aumentar conforme pase la semana; para el viernes, se prevén rachas de viento
Cabe mencionar que en la zona de Huatusco el termómetro presentó un grado Celsius. La secretaria de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, ha sido puntual en señalar que se presentan más fallecimientos por inhalación de monóxido de carbono que por frío.
La recomendación a la población es para que se abriguen bien pero no usen fuentes de calor a base de fuego al interior de las viviendas.