En una asamblea que se prolongó por más de cuatro horas, este domingo se confirmó la inesperada renuncia de Esteban Prado Salazar como presidente de la Asociación Ganadera Local de Misantla, su salida marcó un giro inesperado en la dirigencia del gremio, dejando el camino abierto para que Gerardo Aguilar Palmeros asumiera el cargo de presidente interino.
En entrevista, el ahora presidente interino aseguró que su designación responde a la renuncia y revocación de los consejos directivos, de vigilancia y delegados ante la Unión, afirmó que su principal objetivo será recuperar la grandeza de la Asociación, que en otros tiempos brilló intensamente, pero que hoy enfrenta desafíos administrativos y financieros.
"Tenemos que volver a hacer de la ganadera lo que fue en sus momentos de gloria. Hoy está opaca y nuestra misión es regresarle su esplendor", expresó Aguilar Palmeros.
Uno de los temas más sensibles dentro de la Asociación ha sido la gestión de bienes y el manejo de recursos económicos, ante esto, Aguilar Palmeros dejó claro que su equipo se comprometerá a investigar a fondo cómo se generaron las deudas pendientes y en qué términos se realizaron los pagos.
Con esta transición en la dirigencia, los socios ganaderos ahora observan con expectativa el rumbo que tomará la organización, mientras algunos ven con buenos ojos la llegada de Aguilar Palmeros, otros se mantienen escépticos ante los retos que aún persisten.
El futuro de la Asociación Ganadera de Misantla dependerá ahora de las decisiones que tome su nueva dirigencia, ¿será este el inicio de una renovación real o solo un cambio de nombres?