×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Apenas con un mes en el cargo, renuncia titular de CAEV en Acayucan

Luis Alfredo Pacheco apenas y estuvo un mes mejorando el servicio

Apenas con un mes en el cargo, renuncia titular de CAEV en Acayucan

El ingeniero Luis Alfredo Pacheco Peralta dejó la titularidad de la oficina de la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Acayucan, por razones hasta el momento no revelados, a unos días de haber asumido el cargo.

El ex director del Instituto tecnológico de Jesús Carranza, de cuyo municipio es originario; apenas el pasado 16 de marzo había recibido el nombramiento como jefe de esa oficina local, pero en forma sorpresiva, trascendió en la noche de este jueves, que en la tarde había sido llamado a las oficinas centrales de CAEV para que presentara su renuncia.

En poco más de un mes al frente de la oficina, Luis Alfredo Pacheco Peralta reactivó los pozos de Apaxta, gestionó una pipa nueva para Acayucan y estaba por presentar un proyecto de rehabilitación de las líneas que conducen el vital liquido desde el acueducto de Platanillo.

Mejor servicio

En marzo pasado, el también ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Jesús Carranza en el pasado proceso electoral ordinario y en el extraordinario; había llegado a Acayucan para sustituir a Bruno Amitl Salamanca Esparza, quien estuvo en el puesto desde el 2018 sin que fuera removido, pese a las múltiples quejas sobre su servicio y atención.

El mejoramiento del servicio se vino a dar precisamente con la llegada de Luis Alfredo Pacheco Peralta, con la activación de dos de tres bombas de los pozos de Apaxta, las cuales tenían deficiencias en su capacidad de bombeo, al estar, una, quemada y la otra con el 50 por ciento de su capacidad.

Hasta el momento, la renuncia no ha sido dado a conocer en forma oficial por el aludido, y tampoco quien habrá de sustituirlo. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail