Un remanente bueno fue el que lograron los productores de caña del ingenio El Carmen, al alcanzar un precio de 162.10 pesos, indicó el secretario general de los productores agremiados a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Adolfo Rosas Mina.
"El precio de nosotros es de 162.10 que pagará El Carmen como remanente de la zafra 22/23, ya que tuvo un KARBE (Kilogramo de azúcar recuperable base estándar) de 106.500 y su pago de liquidación fue de 1,010.72 más el remanente", explicó.
Rosas Mina destacó que con ello logran un buen precio al final del ciclo azucarero, que se dio oficialmente el último día de septiembre.
Consideró que se logró un buen precio por el KARBE, aunque alejado del remanente que lograron los productores del ingenio El Potrero, ya que ellos traen una caña de más calidad por su KARBE.
Cabe mencionar que cada ingenio establece una fecha de pago para los cañeros, por lo que al momento todo es en números y los productores esperan que les fijen la fecha de liquidación.
De acuerdo con una tabla que dio a conocer la Unión Estatal de Cañeros CNPR Veracruz, el ingenio en el que se logró un mejor remanente y precio de liquidación fue Central Progreso, mientras que el de San Pedro sería el más bajo con un remanente de 148.21.