*El cacao veracruzano tiene cada vez más fuerza en la conservación de este alimento tradicional
El cacao es uno de elementos tradicionales que, transformado en diversos productos, es clave en la alimentación de Veracruz y México.
En "Molino de Chocolate", el cacao puro, libre de gluten y otros químicos, se encuentra para mezclarse y convertirse en una deliciosa barra o bebida caliente, mezclada con leche o con agua.
Jaciel de la Cruz es integrante de "Molino de chocolate", un proyecto que nació desde la perspectiva estudiantil, pero que cada vez toma más auge .
Mientras bate el chocolate con un tradicional molinillo de madera, Jaciel compartió para IMAGEN DEL GOLFO, que "Molino de Chocolate" es una empresa que empezó hace cinco años.
"El cacao y el chocolate que hacemos, lo traemos normalmente de Chiapas, Tabasco y algunas zonas de Veracruz, porque claro que aquí en el estado de Veracruz hay bastantes cacaoteras".
En el caso de Molino de Chocolate, el cacao se trae de los límites de Veracruz y Puebla, cerca de Perote, en la zona de Atzalan, comentó.
Pero todo el cacao que se trae es transformado en Xalapa, para que se pueda disfrutar el chocolate, y se pueda ofrecer también a la venta, envasado.
"Molino de Chocolate" se ubica en Benito Fentanes en colonia Aguacatal, arriba de La Rotonda, en Xalapa. Es el punto dónde puede acudir aora adquirir cacao y chocolate "para chuparse los dedos".