Debido a que durante su primer periodo como presidente de Estados Unidos Donald Trump endureció las políticas migratorias y los controles fronterizos, lo que repercutió también en la afluencia de turistas, su regreso podría representar un freno al crecimiento turístico.
"En su primer periodo las medidas mencionadas afectaron mucho la afluencia de turistas, por lo que la posibilidad de que retome estas políticas podrían representar un freno al crecimiento en este rubro", dijo Miguel Ángel Ramírez López, propietario de una agencia de viajes en Orizaba.
Señaló que si bien las políticas migratorias podrían devaluar el peso frente al dólar, esto podría ser beneficioso para México, al hacer al país más atractivo para los visitantes internacionales.
Agregó que las autoridades deben cuidar mucho el tema de la seguridad, ya que los turistas estadounidenses gustan mucho de venir al país a zonas como Los Cabos, Mazatlán y Cancún, y es en el segundo destino donde se vive un tema de inseguridad.
Esto es necesario atenderlo para poder seguir recibiendo turistas de Estados Unidos y de otras partes del mundo.
El empresario consideró que, de darse esa devaluación, los connacionales serían los más afectados ya que dejarían de viajar al exterior.