Por medio de sus redes sociales, la regidora segunda del Ayuntamiento de Orizaba, Carla Canales Reyes, señaló ser víctima de violencia vicaria y responsabilizó a su ex pareja de cualquier cosa que le pase a ella o su familia.
A través de dos publicaciones, la regidora exhibió a Francisco Joaquín Naredo Galindo, notario público 32 de Emiliano Zapata, por ser “agresor vicario”.
“Hago responsable a Francisco Joaquín Naredo Galindo por cualquier daño que pueda sufrir mi integridad y la de mi familia”, compartió la edil en un mensaje en sus redes sociales.
Un hombre incurre en violencia vicaria cuando dirige a la mujer amenazas a través de sus hijos, como el hecho de decirle que le quitará la custodia, que se los llevará o incluso que los matará, ya que a través de ellos busca hacerle daño y amedrentarla.
Al ser publicaciones hechas a través de historias de Instagram, estas denuncias desaparecieron tras pasar 24 horas; sin embargo, quedaron imágenes que fueron compartidas en redes sociales.
De acuerdo con datos del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, en México los casos de esta forma de agresión a la mujer crecieron en 167 por ciento durante el 2022 en comparación con el año anterior.