×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Refuerzan programa Ruta Segura al norte de Veracruz | VIDEO

Pidieron denunciar cualquier posible caso de acoso contra mujeres

Durante esta segunda semana del periodo vacacional de Semana Santa, se ha reforzado el programa Ruta Segura para que usuarias de transporte público al norte de Veracruz tengan un servicio seguro y con respeto.

Elementos de la delegación de Transporte Público, en coordinación con Tránsito del Estado, Policía Vial, Policía Municipal y Policía Estatal con sede en Tihuatlán se desplegaron en un operativo para difundir aplicaciones como “Mujer Alerta”, donde las mujeres pueden pedir auxilio en caso de una situación de riesgo.

Víctor Uriel Castro Jacobo, jefe de supervisores de la delegación de Transporte Público en Poza Rica, manifestó que estas acciones se estarán llevando a cabo periódicamente.

Dio a conocer que, en el caso de Poza Rica, dichas acciones se vienen implementando sobre la carretera a Cazones a la altura del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), en donde se entrega información a los usuarios de taxis sobre las medidas preventivas de violencia.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal exhortaron a denunciar a los números de emergencias 089 y 911 cualquier caso de hostigamiento, acoso sexual, tocamientos indebidos o situaciones que pongan en peligro la integridad de las mujeres.

Destacaron que es de suma importancia realizar las denuncias en caso de ser víctima de algún tipo de violencia, y advirtieron a choferes que hay sanciones e incluso consecuencias legales en caso de convertirse en agresores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail