Debido a que los habitantes de la colonia Guadalupe Tepeyac segunda etapa, continúan sin contar con el servicio de agua potable, ante la necesidad de esta algunos están recurriendo a la compra de agua embotellada o el acarreo de pozos artesianos.
Tras el reclamo hecho por los habitantes de esta colonia, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), no ha dispuesto del uso de pipas para distribuir entre la ciudadanía, ya que en medio de la contingencia sanitaria a causa del Covid 19, el vital líquido resulta muy importante.
La petición de ayuda, ya comienza hacerse llegar a las autoridades municipales, para que ponga en marcha las acciones necesarias y mitigar la falta de este importante servicio.
La mencionada situación ha generado enorme molestia a los ciudadanos en contra de la dependencia estatal, la cual se muestra ineficaz para solucionar los múltiples problemas que afecta la distribución de agua.
Cabe hacer mención que el problema del agua potable en la ciudad es añejo, el paso de administradores de la oficina operadora no ha dado una solución, ya que señalan no contar con los recursos para aplicarlos, debido a que rinden cuentas a la capital del estado, a donde hacen las solicitudes para recibir recursos con el fin de mejorar el servicio.