Debidamente custodiado, a primera hora de este viernes arribó el material electoral a las instalaciones distritales del OPLE en Orizaba y Río Blanco.
El de Río Blanco fue el primero en llegar, a las 12:53 horas y de inmediato los Capacitadores Asistentes Electorales (Caes) y Supervisores Electorales (SE), así como personal de esos organismos ayudaron a descargar las cajas que contenían las boletas.
Aunque el personal se tomó un breve descanso, de inmediato se procedió al conteo y sellado de las mismas, informó el presidente del OPLE en el distrito 21 con cabecera en Río Blanco, Edson Cancino Portillo.
Por su parte, María Elena Muñoz Gaona, presidenta del OPLE 20 con cabecera en Orizaba, comentó que fue un día y noche largos, y lo importante es que ya se tiene ese material que llegó minutos después de la una de la mañana.
"Lo que recibimos la vez pasada fue material electoral, esta es documentación electoral. Recibimos de las dos elecciones, de gubernatura y diputación local, 241 mil 539 de cada una", precisó.
La presidenta del OPLE explicó que una vez que se recibe la documentación electoral se procede al conteo y sellado de las mismas y luego de eso al armado de los paquetes electorales, un total de 394 que corresponden al mismo número de casillas.
Estos paquetes se entregan en días previos a la jornada electoral a los presidentes de mesa de casilla.
Los presidentes de los OPLE de Orizaba y Río Blanco detallaron que se recibió no sólo las boletas para la elección de gobernador y diputados locales, sino también hojas de incidentes, constancia de clausura, hojas de resultados.
Además de las plantillas en Braille de los candidatos a la gubernatura y a la diputación local.