Cobertura Qatar 2022

Reciben cena sorpresa familias alvaradeñas

En vísperas de navidad, el milagro les llegó a decenas de familias vulnerables en el municipio de Alvarado.

A través de la señora Nerbi Luz Portugal Sosa, Ricardo Martínez Díaz y el equipo del Patronato de Fomento a la Salud y Bienestar Alvaradeño (PAFOSA AC), el señor Jesús Pensado Valerio, quien radica en Estado Unidos, se encargó de enviar lo necesario para repartir cenas para el pasado 24 de Diciembre.

Reciben cena sorpresa familias alvaradeñas

“Esta iniciativa nació gracias a que un alvaradeño que está en Estados Unidos desde hace 17 años, se comunicó con uno de los integrantes de PAFOSA, para preguntar si podía mandar unos pollos y repartirlos a las personas más vulnerables de la zona, sin pensarlo aceptamos, pues es una obra muy bonita, sobre todo por las fechas” detalló Nerbi Portugal.

Fueron aproximadamente 25 las familias beneficiadas con las cenas, las cuales incluían un pollo cocinado y un refresco.

Nerbi Sosa, aseguró que no es la primera vez que alvaradeños que radican fuera del país, se acuerdan de su pueblo y mandan apoyos.

“El año pasado, otro alvaradeño que trabaja en Canadá nos mandó para repartir unas despensas verdaderamente enormes y muy completas, es más, cada una llevaba 2 kg de arroz, 2 kg de frijol, 2kg de carne, 2 kg de pollo, etc. Son personas que agradecen a su pueblo y sobre todo que no se olvidan de él”.

Desde hace 25 años, el Patronato de Fomento a la Salud y Bienestar Alvaradeño (PAFOSA AC) se ha encargado de buscar generar apoyos para las familias más vulnerables, teniendo como base la alimentación, vestido, habitación y salud, sobre todo esta última.