×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizarán oración por cuerpos hallados en fosas de Ixtaczoquitlán

Realizarán oración por cuerpos hallados en fosas de Ixtaczoquitlán

Con el fin de elevar una plegaria por las 53 personas, cuyos restos han sido recuperados en las fosas de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, a un año de haber comenzado la búsqueda en ese lugar, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba se darán cita el próximo 18 de febrero en esa comunidad.

Araceli Salcedo Jiménez, representante del colectivo, recordó que del total de cuerpos exhumados de ese lugar, 11 de ellos han sido identificados y entregados de manera digna a sus familias.

Recordó que los trabajos en ese lugar aún no terminan, ya que tienen pendiente ingresar a otros terrenos, donde según información que les han hecho llegar, pudiera haber más cuerpos.

Salcedo Jiménez mencionó que cuando comenzaron a encontrar los cuerpos desmembrados veían la atrocidad que se había cometido ahí, y desde entonces dijeron que eso parecía un campo de exterminio y el tiempo les ha dado la razón.

Indicó que así como se han encontrado cuerpos de varones también los ha habido de mujeres, todos ellos con no más de tres años de haber sido inhumados clandestinamente.

De los 11 cuerpos que han sido entregados, el más reciente se dio a su familia hace pocos días.

Cabe recordar que el pasado 21 de enero se informó de la suspensión de labores en esa comunidad debido a la falta de personal en la Fiscalía, aunque las y los integrantes del colectivo esperaban que les notificaran para reanudar labores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail