Como se había anunciado previamente, este viernes en todas las unidades médicas, administrativas y sociales del IMSS en Veracruz Sur se llevó a cabo el tercer Simulacro 2024, con la hipótesis de una inundación.
"Esta actividad se realiza con el objetivo de reforzar las acciones preventivas de comunicación y respuesta, además de verificar el funcionamiento del protocolo del plan de emergencia", indicaron autoridades.
La hipótesis que se manejó para esta emergencia fue de inundación y en cada Unidad de Medicina Familiar, hospitales y edificios administrativos se realizó el desalojo de trabajadores y derechohabientes.
En el caso del Hospital General Regional número 1 de Orizaba (HGRO), unas 80 personas de las áreas de la planta baja salieron a la parte trasera, en donde permanecieron alrededor de 10 minutos y posteriormente les indicaron que podían regresar.
Tras hacer un concentrado de los datos aportados por cada lugar, se observó que en las unidades de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos en menos de dos minutos se realizó la evacuación de ciudadanos y empleados a áreas seguras.
De acuerdo con el personal, el informe de resultados y observaciones fue entregado a la titular del IMSS en Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera, así como los integrantes del Cuerpo de Gobierno de la institución.