La comunidad católica de Misantla inicia la semana santa
Con la celebración del Domingo de Ramos, los católicos de Misantla marcan el inicio de la Semana Santa, un periodo de reflexión y vivencia de la pasión y muerte de Jesucristo, así lo expresó en entrevista el cura don Joaquín Sánchez García, encargado de la Parroquia Central de Nuestra Señora de la Asunción de Misantla.
"Desde el principio de la Cuaresma, con nuestra penitencia y obras de caridad, hoy nos reunimos para iniciar unidos con toda la Iglesia la celebración anual del misterio pascual, es decir, de la Pasión y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo", señaló el padre Joaquín.
La celebración del Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, momento en el cual la multitud lo recibió con palmas y ramos de olivo, es por ello que, llenos de fe y devoción, los misantecos acudieron a la iglesia portando palmas y ramos, clamando a Dios como su Rey y pidiendo que su reinado de amor y perdón prevalezca en sus corazones, hogares y en toda la ciudad.
El padre Joaquín pidió a la comunidad a vivir estos días santos con toda la fe posible, proclamando a Cristo como único Rey y comprometiéndose a que su reinado de amor y perdón se manifieste en cada aspecto de sus vidas, asimismo, llamó a la unidad, la comprensión y la tolerancia, invitando a que Jesús reine en el corazón de los jóvenes y en toda la comunidad de Misantla.
"Que estos días de la Cuaresma sean momentos de intensa fe, momentos no solo para recordar, sino para hacer presente a Jesús en nuestros corazones", concluyó el padre Joaquín.
Con la bendición de las palmas y los ramos, la comunidad católica de Misantla da inicio a una Semana Santa llena de reflexión, devoción y entrega espiritual, invitando a todos a unirse en la vivencia de estos momentos sagrados.