La noche de ayer sábado se realizó una marcha, se inauguró un paso peatonal y se llevó a cabo el encendido de luces del palacio municipal de Alvarado.
De esta manera, dijo la maestra Lizzete Álvarez Vera, presidenta de Alvarado, que este gobierno municipal es aliado e inclusivo.
En primera instancia se realizó una marcha la cual fue encabezada por la alcaldesa Lizzete Álvarez Vera, el Síndico Único Jaime Abel Tiburcio Herrera, los regidores Karina Lira Hernández y Pedro Gamboa Rosas.
Aquí también, se contó con la participación de los miembros de la comunidad LGBTQ+.
A decir de la primera autoridad en Alvarado, con esto se demuestra que este gobierno municipal es aliado e inclusivo.
Una vez finalizada la caminata por las calles principales de la generosa de Alvarado, autoridades e integrantes de la comunidad gay, arribaron al palacio municipal y se llevó a cabo el encendido de luces con los colores arcoíris que representa a esta agrupación.
También, se inauguró el cruce peatonal alusivo al mes del Orgullo, siendo motivo de festividad estas acciones.
Manifestó la presidenta municipal de Alvarado Lizzete Álvarez Vera, que felicitan y apoyan la realización de estas marchas, las cuales tienen una relación directa con los Derechos Humanos.
Todo esto, empodera a las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, para reivindicar sus derechos, libertades y así cómo, para visibilizarse en el espacio público del que a menudo se les excluye y luchar contra la homofobia, transfobia y Bifobia.
/ct