×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizan fumigación en Ixtaczoquitlán

Realizan fumigación en Ixtaczoquitlán

Con la finalidad de frenar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con apoyo del personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 en Orizaba, continúa fumigando colonias y comunidades del municipio.

 

Así mismo hizo un llamado a la población en general, para que abra puertas y ventanas, cubra jaulas de aves, tape pecera y cubra sus alimentos o bien los refrigere cuando pase el personal fumigando.

 

Se conoce que dichas acciones se estarán llevando a cabo esta semana en la Localidad de Moyoapan en horario de 6 de la tarde a 10 de la noche, debido a que es cuando está más activo el vector y busca picar a las personas.

 

El ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Miguel Ángel Castelan Crivelli, señaló que con estas actividades de fumigación se busca cortar la cadena de transmisión del virus de dengue, atacando al mosco adulto que se encuentra dentro del hogar y con ello proteger a los habitantes, evitando la propagación de la enfermedad.

 

A la par de estas medidas, las brigadas de abatización siguen visitando hogares de Valle Alegre para aplicar abate granulado en tanques de almacenamiento de agua; el cual no es tóxico ni para el hombre ni para mascotas.

 

Es de mencionar que la temporada de lluvias facilita la reproducción del zancudo transmisor del dengue, por lo que se insiste a la población para que aplique dentro de casa la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira, eliminando con ellos los potenciales criaderos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail