Reclusos del Cereso de Poza Rica venden estos productos para mantenerse
La elaboración y venta de artesanías se ha convertido en una opción de ingresos en apoyo de personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Poza Rica; este jueves se realizó una exposición de artículos.
Regina García Benítez, encargada del área de trabajo y capacitación, indicó que la exposición forma parte de actividades de la semana de Nelson Mandela.
Invitó a la población a apoyar con la compra de los diferentes artículos, entre los que destacan productos de madera, cuadros, vasos y pulseras.
Manifestó que más de un 70 por ciento de las personas recluidas en el Cereso de Poza Rica elaboran este tipo de trabajos y los comercializan para poder continuar apoyando económicamente a sus familias.
Cada uno de los artículos en venta cuenta con una tarjeta en donde se indica el nombre del recluso que elaboró, y el 100 por ciento de la venta les es entregado.
Cabe señalar que aunque este jueves la Expo se realizó en las afueras del Cereso, quienes estén interesados en adquirir los artículos pueden acercarse a las instalaciones, en donde les pueden brindar informes para la compra.