Los niños, niñas y adolescentes jugaron basquetbol y futbol , tambén participaron en talleres motivacionales
Con el fin de dar a los niños, niñas y adolescentes de Mixtla de Altamirano un espacio de recreación, convivencia y aprendizaje, en este municipio serrano se llevó a cabo por primera vez un curso de verano al que se llamó “Mi verano diferente”.
Fernando Cervantes García, presidente del DIF municipal, indicó que el objetivo de esta actividad fue la de brindar a las menores una sana convivencia y que practicaran deportes, para que esto les ayude a alejarse de las adicciones y la delincuencia.
Comentó que el curso se organizó con el Comude y asistieron 60 menores desde niños hasta adolescentes de 16 años, quienes jugaron futbol y basquetbol, participaron en talleres motivacionales y actividades recreativas.
El curso de verano fue cerrado con una plática impartida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública que con un cuento y títeres habló a los menores sobre el acoso y el abuso.
Al escuchar “Estela grita muy fuerte: ayuda”, las niñas, niños y adolescentes aprendieron que si sienten que algo los lastima y los hace sentir mal, pueden pedir ayuda y su mamá, papá o maestros los escucharán.
La clausura del curso se llevó a cabo este fin de semana con la presencia de autoridades educativas y municipales.
Al término, los participantes recibieron un balón de regalo, así como una mochila que les servirá en este regreso a clases.