El Partido del Trabajo (PT) realizó los registros de sus aspirantes a diputaciones locales, postulando a dos mujeres en los distritos en los que contenderá solo.
En el caso del Distrito XVI, que comprende los municipios de Boca del Río, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano y Medellín, se registró Anaid Violeta López Mejía.
López Mejía ha realizado trabajo altruista para beneficio de mujeres que luchan contra algún tipo de cáncer.
En entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, la aspirante a diputada local resaltó que su prioridad es la atención hacia los grupos en condición de mayor vulnerabilidad.
"Es una aspiración que ha surgido a raíz de la necesidad de ver, tras caminar, cuáles son los temas que preocupan a la ciudadanía y qué hace falta por cambiar".
Y es que resaltó que hace falta cambiar las políticas públicas para atención de las y los más necesitados.
Desde hace aproximadamente 10 años, Anaid ha trabajado de la mano con la sociedad civil en apoyo a personas en tratamiento contra el cáncer.
"Llevamos un voluntariado que se llama Mechones de Esperanza, donde nace una iniciativa de entregar gorritos oncológicos a personas que perdieron su cabello.
“Estas actividades nos llevan a entender más y a tener más acercamiento con los grupos vulnerables, y esto nos hace darnos cuenta de cuánto hace falta aplicar y cambiar algunas políticas públicas para que funcionen para los que más necesitan".
Y es que hay situaciones, explicó, "que no hay manera de como sociedad civil poderlas cambiar", por lo que surgió su interés por participar desde las actividades legislativas".
"Es la idea, de poder legislar para construir estas políticas en favor de la ciudadanía y poder cambiar un poco la situación de estos sectores", expresó Anaid Violeta López Mejía, aspirante a diputada local.