Julián Andrés Verónica Fernández, encargado de la pastoral social de la Diócesis de Córdoba, llamó a que quien esté a cargo de la próxima gubernatura de Veracruz, defienda los recursos naturales del estado.
En ese sentido, el padre a cargo de la pastoral social hizo hincapié en que debe privilegiarse el cuidado del agua y recursos naturales, por encima de cualquier interés particular.
Es indiscutible que las y los gobernantes tengan una agenda ambiental.
Si bien la población mantiene luchas contra hidroeléctricas, contaminación y concesiones de ríos y aguas, así como contra proyectos de minería a cielo abierto, "se requiere la participación de gobernantes".
De ahí que "el llamado a todas las y los candidatos es que el tema ambiental sea algo prioritario, puesto que es algo que además de ser necesaria el agua, es necesario el cuidado y protección de ríos y del medio ambiente ".
"El Río Blanco está más que contaminado, pero empapa de humedad a toda la zona , entonces necesita ser tratado, necesita ser rescatado. El llamado a defender los recursos naturales es no nada más a candidatas ,candidatos, gobernantes, sino a toda la sociedad " .