Quiebran pequeños comerciantes de Tuxpan por pandemia

La pandemia del coronavirus que se ha extendido desde el pasado mes de marzo ha provocado que los comerciantes pequeños en Tuxpan sean los que más sufran los efectos negativos.

quiebran_pequenos_comerciantes_de_tuxpan_por_pandemia

Ello ha provocado que varios locales de la extensión del mercado Héroes del 47 luzcan completamente vacíos, cerrados y en abandono, pues derivado de las bajas ventas pocos se lograron mantener activos.



Estos puestos, que estaban ubicados en los bajos del puente Tuxpan y que congregaba a decenas de comerciantes de diversos giros, poco a poco han ido cerrando por diversas causas, siendo la pandemia del COVID-19 la que vino a acabarlos por completo.



Martha Méndez San Martín, secretaria general de Puestos Fijos y Semifijos, ha señalado que las ventas durante los últimos meses han sido mínimas y han pasado temporadas difíciles, que prácticamente les deja pocos ingresos.


Ello ha generado que varios comerciantes que vivían al día ya no pudieran mantenerse y tuvieron que bajar sus cortinas. El coronavirus, sostiene, llegó para terminar con su economía.