Familiares de un paciente que se encuentra hospitalizado desde el pasado 2 de julio en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) expresaron su inconformidad porque no les dan un diagnóstico preciso y lo quieren desconectar de un monitor cardiaco.
El paciente, identificado como Cristóbal N, fue ingresado por personas desconocidas que al parecer reportaron que había tenido un accidente pero no saben qué pasó.
Aunque, dicen, él ya estaba en muy mal estado por alcoholismo y posiblemente drogadicción, explicaron sus parientes.
Mencionaron que no han recibido buen trato del personal del hospital, posiblemente porque creen que lo abandonaron y los regañaban, pero no es así.
"Él lamentablemente estaba muy mal por el alcoholismo, estuvo ingresado en algunos anexos pero se escapaba y a la casa ya no regresó, prefería andar en la calle", explicaron.
Los familiares dijeron que el día viernes para sábado fue personal del hospital a verlo para desconectarlo del monitor; también intentaron que su madre firmara un documento en blanco.
Mencionaron que estar en el hospital de Río Blanco es un problema porque los sanitarios no sirven, además de que apenas empieza a llover y sacan a todas las personas de la sala de espera, desconocen por qué.
Cabe mencionar que, hasta la tarde de este lunes, el paciente fue pasado a la sala de terapia intensiva.