Si eres un aventurero en busca de nuevas experiencias, o simplemente deseas pasar un fin de semana agradable en compañía de tu familia, te contamos cuales son los mejores lugares para visitar en Orizaba, querrás visitar todos ¡Toma nota!
Orizaba es considerado un Pueblo Mágico, conocido como "La ciudad de las aguas alegres". Por su origen Náhuatl, es una de las ciudades más grandes de Veracruz.
Los pimeros pobladores fueron de origen Totonaca, y en la conquista, Hernán Córtes transitó por aquí, después de su primera visita a Tenochtitlán ¿Qué te parece?.
Durante el virreinato, el Valle de Orizaba se convirtió en uno de los pueblos más importantes para el comercio de la Nueva España. Quedando un legado histórico, cultural y natural que está presente en sus paisajes, calles, casas y edificios. Es por eso que si tienes la oportunidad de viajar y conoocer la ciudad, no te pierdas ni un segundo de los mejores atractivos turísticos, aquí te decimos.
1. El Museo de Arte del Estado
Es una construcción del siglo XVIII. Aquí se resguardan 700 piezas en las que se refleja la historia de México. Hay que destacar que el lugar es depositario de la colección más completa de pinturas de Diego Rivera, así como obras de José María Velasco y parte del legado que dejó Alexander von Humboldt.
3 . Río de Orizaba
Si buscas conectar con la naturaleza, el Río de Orizaba es ideal para ti, podrás admirar los puentes más antiguos del estado, siendo construidos algunos de ellos en 1550 y con uso actual.
4. Un paseo por el teleférico.
Éste es el tercer teleférico más largo de México. Sale desde el Paseo del Río y te permitirá tener la vista más espectacular de la ciudad y sus alrededores desde el Cerro del Borrego (se trata de un pequeño parque y tiene museos, una capilla y área de comida).
5. El Palacio de Hierro
Este lugar es un ícono de la ciudad ya que cuenta la leyenda que el sitio fue diseñado por Gustavo Eiffel, el mismo que construyera la Torre Eiffel de París. Aunque los lugareños prefieren que a este lugar se le conozca más por ser la sede del Museo de la Cerveza, del fútbol.
6 . Parque Nacional 500 Escalones
Dale a tu viaje un poco de adrenalina. Dentro del parque nacional podrás hacer observación de aves, ver la Cascada del Elefante o admirar el Cañón del Río Blanco desde sus tres miradores.
7.- El Museo de las Leyendas
En el sitio que se encuentra en la antigua Casa Consistorial junto al Palacio de Hierro se pueden admirar más de 22 escenarios en donde figuras de tamaño real van contando algunas de las principales leyendas que se cuentan en la ciudad, algunas de las principales son la de la sirena del ojo de agua, los condenados de la casa consistorial, la cruz de las calaveras o los túneles de Orizaba.
8.- Visita el Museo de Cri-Cri
Debes saber que en este Pueblo Mágico nació el cantante y compositor Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri) y para celebrar este hecho, dentro de la Fundación Mier y Pesado puedes encontrar un museo en el que se representan cientos de canciones del grillito cantor; acompañada de sus letras y su música, un recorrido que encantará a los niños.
9. El planetario de Orizaba
Si eres fan del universo o te cuestionas todo lo que le rodea, el planetario es casi una visita obligada para ti. Ofrece la exeriencia en la sala de realidad virtual, talleres para niños y adolescentes, telescopio, proyecciones del universo en tiempo real e información museográfica. Se ubica en la avenida Cri-Cri, tiene un costo de $80.00 para el público en general, $50.00 para sus visitantes locales y $30.00 para estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad.