La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dio a conocer que los habitantes del municipio de Pueblo Viejo, así como de la comunidad de Tamos, perteneciente al municipio de Pánuco se quedaron sin el servicio de agua potable, debido a un desperfecto en la línea de conducción.
La dependencia señaló que el sistema de agua potable "Mayorazgo" colapsó, dejando sin el suministro del vital líquido a dichas poblaciones del norte del Estado.
Ante esta situación, cuadrillas del personal de la CAEV, tanto de Pánuco como de Pueblo Viejo se encuentran trabajando a marchas forzadas, reparando el desperfecto, por lo que desde la noche de ayer martes, han estado atendido el punto donde se presentó el problema.
Todo con la finalidad de terminar la rehabilitación en el menor tiempo posible, que por el momento se calcula que sea un estimado de 72 horas para poder que el abastecimiento de agua vuelva a fluir con normalidad.
Por ello, las oficinas operadores de agua de dicha región, han respaldado aportando maquinaria suficiente como retroexcavadoras y motobombas, esperando con ello lograr el restablecimiento del suministro a la brevedad.
La CAEV pidió el respaldo y comprensión de los usuarios, además de exhortar a la población de dichos municipios a consumir lo mínimo indispensable el vital líquido, mientras se rehabilita la ruptura de la línea de conducción.