La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Elizabeth Morales García dio a conocer que se retomará la iniciativa para que los transfeminicidios se tipifiquen como delitos en Veracruz.
En entrevista recordó que esta iniciativa fue presentada en la LXVI Legislatura por el diputado Ramón Díaz Ávila, pero se quedó pendiente.
Ahora, la Ley conocida como Paola Buenrostro, será impulsada por la legisladora integrante de la población diversa quien aseveró que este grupo es más vulnerable a la violencia en comparación con otros.
"Una de ellas es la Ley Paola Buenrostro que tiene que ver con esto, con los transfeminicidios. Kenia Cuevas es una gran activista, impulsora de esta iniciativa en todo el país y que ha tenido aprobación en diversos estados en la República empezando en la Ciudad de México donde ya se aplica y queremos que de la misma manera aquí en Veracruz se aplique para que se pueda tipificar como delito, porque además, así lo es, los transfeminicidios", declaró.
La diputada petista indicó que para impulsar estas iniciativas no será suficiente reunirse solo una vez con los colectivos pues reiteró es necesario de manera constante escuchar sus demandas.
"Somos una población, que además, de acuerdo a índices nacionales mundiales, estamos sujetos a una violencia un poco por encima de los índices de otros grupos que también son vulnerables", señaló.
Debido a lo anterior es que reiteró es necesario seguir sensibilizando la atención de los integrantes de la comunidad diversa, "porque somos un grupo que sigue siendo invisible", expresó.