×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protestan por consecución de mercado en San Andres Tuxtla

Protestan por consecución de mercado en San Andres Tuxtla

Locatarios del mercado municipal 5 de febrero se manifestaron frente al Palacio Municipal de San Andres Tuxtla, reclamando se agilice la remodelación de esa plaza y se respete las concesiones con que contaban antes de su demolición.

Con pancartas, pedían también justicia para Antonio Mérida, quien fuera asesinado el 17 de junio pasado, luego de encabezar un movimiento de rechazo a la remodelación de esa plaza comercial.

Las manifestaciones fueron contra la alcaldesa, Maria Elena Solana Calzada, que no ha podido defender la posición de los locatarios que luego de haber sido desalojados en marzo pasado, no ha exigido la realización del mercado, mismo que se está llevando a cabo por parte de la Secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU), sin que la dependencia haya mostrado la maqueta del mismo.

Los comerciantes del derribado mercado municipal, temen por sus derechos dentro de esa plaza ya que carecen de un documento que les garantice que al concluir, volverán a tener sus espacios.

Dijeron también que están siendo hostigados por un personaje de apellido Tabarez, que se dice delegado de Sedatu en San Andrés Tuxtla.

El asesinato de Antonio Merida ha sido considerado un crimen político derivado de su rechazo a la reconstrucción del mercado municipal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail