Ante la incertidumbre por los malestares que obligaron a la hospitalización de sus hijos, un grupo de padres de familia de la Secundaria Técnica Industrial (ETI) 67 en Álamo se manifestaron para exigir a las autoridades esclarecer la presunta intoxicación.
Además, pidieron apoyos para más estudios, pues aunque 11 fueron dados de alta algunos han regresado y tienen complicaciones.
Los padres de familia iniciaron su protesta en las inmediaciones del plantel y marcharon por las calles de Álamo para exigir a las autoridades de los tres niveles resolver esta situación.
Exigen que se abra una carpeta de investigación para dar quién quien resulte responsables y conocer el origen de este hecho, que mantienen aún internados a algunos estudiantes.
Indicaron que oficialmente fueron 48 estudiantes ingresados en el Hospital “El Ídolo” de los cuales 11 fueron dados de alta, pero seis regresaron por continuar con malestares y al menos tres ya presentan dificultades respiratorias.
Subrayaron que no confían en los resultados de laboratorio que presentaron autoridades estatales y se les están solicitando otros estudios, y no tienen el apoyo que les prometieron.
Resaltaron que los estudios especializados que requieren tienen un costo superior a los 4 mil pesos, por lo que esperan contar con el respaldo.