Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protestan comerciantes en Tuxpan; piden los dejen trabajar

Protestan comerciantes en Tuxpan; piden los dejen trabajar

Propietarios de varios comercios locales acudieron a exigirle al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha los deje trabajar, al estar cansados que este de órdenes de que cierren sus negocios y a cambio les da pequeñas despensas, las cuáles aseguran que no quieren.

 

Un grupo numeroso de comerciantes de estéticas, gimnasios, bares y cantinas y demás ventas en general protestaron en los van a de la presidencia municipal de esta ciudad, en dónde responsabilizaron a las autoridades de atentar contra su economía.

 

Señalaron que mientras han acatado todas las disposiciones sanitarias, entre ellas el proceso de capacitación y certificación para la atención de clientes en estos tiempos de pandemia, no los dejan trabajar, pero la prohibición no ha sido pareja.

 

De acuerdo a la señora Alma, una de las afectadas, mientras a unos les impiden laborar para llevar el sustento a sus hogares, a otros los están dejando abrir, a pesar de pertenecer también al sector de no esenciales, sino una medida que no es aplicada para todos.

 

"Todos nos hemos sometidos a a prepararnos para esta nueva normalidad, no sólo con conocimientos y capacitación para el personal, sino también en invertir en artículos y objetos que garanticen la sanidad de nuestros negocios, pero simplemente no nos dejan trabajar", recalcó.

 

Los afectados, dijeron que acudieron a exigir les permitan abrir, pues a nivel federal las autoridades sanitarias expusieron que está a consideración de cada autoridad estatal y local si se abren o no los negocios no esenciales, asegurando con ello que está en manos del alcalde que les permitan trabajar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail