Con la exigencia de que se instale un Tribunal Superior del Trabajo en Poza Rica, un grupo de abogados de la zona norte se plantaron en las oficinas donde operaba la Junta Especial 44 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, y que fue convertida en auxiliar de la Junta Federal 22, en Xalapa.
Integrantes de varias asociaciones y barras de abogados en la zona, sobre todo laboralistas, acudieron a las oficinas ubicadas en el cruce de la Calle 12 y la avenida 20 de Noviembre en la colonia Cazones.
En ese lugar, se mantienen al menos diez trabajadores que están encargados de almacenar los expedientes de laudos laborales y que, señalan, podrían trasladarse este fin de semana a Xalapa.
Los abogados reiteraron estar en contra de la desaparición de la junta, pues señalan que es un atentado a los derechos de los trabajadores de municipios de toda la zona norte.
Lograron tener comunicación a distancia con el presidente de la Junta Especial 22 de Xalapa, Jonathan Cortés Vargas. a quien externaron sus inquietudes y quien señaló lo informará a sus superiores.
Cabe destacar que esta movilización de abogados fue pacífica y en ningún momento tomaron las oficinas, ni afectaron el funcionamiento de las mismas en donde actualmente está restringido el acceso.