El programa del canje de placas no tiene ampliación, pero quienes cumplieron con el pago de sus obligaciones fiscales ante Hacienda del Estado hasta el 31 de diciembre pueden continuar con el trámite en estas primeras semanas del 2023.
Quienes no lo hicieron, deberán pagar el costo de las nuevas láminas.
El jefe de las oficinas de Hacienda del Estado, Carlos Cabrera Alvarado, aclaró que no se extendió el plazo para el trámite de canje de placas gratuito que finalizó en el último día del 2022.
Subrayó que los que cumplieron con sus pagos vehiculares antes de que finalizara el año aún pueden obtener el beneficio de realizar el canje de placas gratuito, y se les ha estado atendiendo.
Actualmente, se ha estado dando continuidad en el proceso a los automovilistas que realizaron el pago hasta el 31 de diciembre.
Por ello, aclaró que aquellos que desean renovar sus placas lo pueden hacer, pero deberán pagar los retrasos y multas que se hayan generado de años anteriores, ya que los descuentos en este tipo de actualización ya no están vigentes.
Cabe destacar que los autos que circulen con placas del año 2011 al 2017 se harán acreedores a sanciones estipuladas directamente por el Estado y aplicadas por la Dirección General de Tránsito.