×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Proponen a Morales Celestino para titular de Educación Indígena

Proponen a Morales Celestino  para titular de Educación Indígena

Representantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke dieron su apoyo a la maestra Lucía Morales Celestino para que sea designada como titular de la Dirección General de Educación Indígena en el estado.

 

Alfonso Cruz Rosas, presidente nacional de esa agrupación, indicó que han escuchado a sus agremiados apoyar a esa docente para asumir el cargo pues es una persona que conoce bien la zona y los asuntos indígenas, ya que es originaria de la región, y además sabe los temas del magisterio ya que ha participado en la lucha magisterial, por lo que cuenta con el perfil.  

 

Recordaron que ese cargo quedó vacante tras la muerte del maestro Celestino Bautista Luis y tienen buena referencias de esa profesora, por lo que se sentirían orgullosos si ella asumiera esa titularidad.

 

“Como Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes respaldamos a la maestra Lucía, tiene buen historial, es una maestra que siempre ha luchado y es un honor hacerle saber a nuestro gobierno del estado que es buen elemento”, abundó.

 

Cruz Rosas mencionó que como asociación civil, siempre se han caracterizado por estar en contra de las injusticias, los dedazos, y quisiera que llegara la maestra porque tiene los méritos.

 

Dijo desconocer si hay alguna otra propuesta que se esté considerando, pero piden al gobernador Cuitláhuac García que tome en consideración a la profesora por reunir las cualidades.

 

Destacó que el distrito de Zongolica es famoso por su alta marginación y pobreza, pero quieren decirle al gobernador que en la sierra hay también talento y capacidad, pero otros gobiernos no les han dado la oportunidad a los indígenas de ocupar cargos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail