La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García aseveró que su gabinete será cercano a la población.
En ese sentido, acentuó que construye "un gabinete plural, incluyente, capaz y responsable, conciente que estarán en territorio y atenderán de manera directa al ciudadano porque de eso se trata la Cuarta Transformación".
En su gira de agradecimiento en territorio veracruzano, indicó que las asambleas son informativas pero también un preámbulo para dar a conocer a los veracruzanos y veracruzanas lo que será su gestión “más territorio, menos escritorio”.
Detalló que en cada encuentro, se establece una mesa ciudadana donde los próximos secretarios de gabinete atienden y reciben solicitudes de los lugareños.
“Después de la elección viene la etapa de transición, yo también empecé a formar mi gabinete, quienes nos van a ayudar y en todas estas reuniones, asambleas, les he pedido que me acompañen, porque somos servidores públicos, esto está cambiando y los vamos a atender personalmente”.
La gobernadora electa refrendó la importancia de haber ganado entre Morena y aliados, la mayoría legislativa en San Lázaro porque esto significa que iniciativas pendientes como la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, tan necesaria para el país, pasará históricamente en septiembre, con la nueva Legislatura Federal.
Rocío Nahle reveló que invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a realizar una visita de despedida a Veracruz antes de concluir su mandato.
Destacó que faltan pocos meses para que inicie el próximo gobierno que encabezará y adelantó que trabajará de la mano con los alcaldes para ejecutar proyectos y obras en beneficio de la población de la región serrana.