La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, desmintió que existan renuncias de magistrados en Veracruz a causa de la Reforma Judicial conocida como "Plan C".
Al respecto, Jiménez Aguirre aclaró que hay malentendidos sobre este tema y que varios magistrados han expresado su apoyo a la Reforma Judicial a través de un pronunciamiento.
Además, mencionó que algunos magistrados fueron nombrados durante la administración de la Cuarta Transformación, por lo que es coherente que apoyen la idea de que futuros magistrados sean elegidos por la ciudadanía.
“Yo creo que hay que ser congruentes, nosotros llegamos con la Transformación, con esta Cuarta Transformación. Si ahora se plantea una nueva estructura, una nueva manera de llegar a ser magistrado por la vía de elección popular pues hay que estar a ello, porque al final del día nosotros llegamos con esta Cuarta Transformación”, declaró.
Añadió que ha participado en la mayoría de las discusiones sobre la reforma, las cuales también consideran cambios para la Defensoría Pública y las Fiscalías Estatales, que en opinión de expertos son partes del engranaje del Sistema Judicial.