Transportistas agremiados a la Asociación Nacional del Transporte de Carga (ANTAC) demandaron a las autoridades en Orizaba que ofrezcan una opción al sector, pues con la prohibición a circular por la zona de la colonia Rafael Alvarado no sólo se afectará a las industrias en Ixtaczoquitlán , sino el abasto de todo tipo de insumos en Orizaba.
David Estévez Gamboa, presidente de la ANTAC, señaló que esta decisión se tomó "sin pensar en las consecuencias".
Recordaron que en Orizaba ya hay vialidades en las que no se les permite circular, por lo que con esta medida estarían prácticamente vetados de esta ciudad.
"Creo que ha sido una decisión tomada al vapor de gente inexperta. Yo no creo que él haya propuesto esto que es tan absurdo. Tengo entendido que quieren evitar un problema de hundimiento con la parte de Tugrablock.
Estévez Gamboa especuló que posiblemente ya se tiene este problema y por eso se tomó la medida anunciada, pero si no permiten el ingreso de los transportistas que traen legumbres al mercado Zapata o Cerritos, o a las unidades que van a Fermex, habrá un desabasto.
Consideró que si las autoridades de Orizaba quieren regular el tráfico podrían empezar con las unidades de transporte de pasajeros.
Por su parte, Gerardo González, enlace nacional de Enlaces Carreteros de la ANTAC, indicó que como ciudadanos también tienen derecho a un libre tránsito y con esa restricción se violaría el artículo 11 de la Constitución.
Recordó que no sólo entra transporte de carga a Ixtaczoquitlán, sino a Orizaba, y es aquí en donde se está restringiendo.
Rodrigo Israel Zilli Beristáin señaló que no sólo les deben avisar que ya no pueden entrar, sino darles una opción.
Confió en que el alcalde Juan Manuel Diez Francos invite a los transportistas a dialogar.