Cobertura Qatar 2022

Apoyos de programas sociales en México para 2023 se adecuaron al salario mínimo: Huerta

El delegado federal destacó tres programas sociales que tendrán un mayor aumento

Apoyos de programas sociales en México para 2023 se adecuaron al salario mínimo: Huerta

El delegado de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que durante este 2022 se lograron grandes resultados en programas sociales en México, por lo que esperan que para 2023 se obtengan mayores beneficios.

Indicó que iniciarán el 2023 con incrementos mayores en los programas sociales, estos incluso que rebasan el salario mínimo, por lo que prevé que los mexicanos podrán tener un respiro productivo a su economía.

Resaltó que los programas sociales que tendrán un aumento mayor al salario mínimo para este 2023 serán:

  • Pensión del Bienestar
  • Becas para los jóvenes
  • Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

Sostuvo que dentro de los grandes resultados obtenidos por el gobierno federal se tiene la Pensión para el Bienestar que en 2023 tendrá un incremento para adultos mayores, esto del 25 por ciento, por lo que ahora recibirán 4 mil 850 pesos por cada bimestre.

Indicó que los apoyos para los jóvenes que están inscritos en el padrón del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán un aumento considerable del 20 por ciento, por lo que recibirán para este 2023 cerca de 6 mil 310 pesos mensuales.

En este último rubro, señaló que los jóvenes solo recibían 5 mil 258 pesos mensuales, por lo que se realizó un ajuste considerable y este fue del 20 por ciento, recibiendo mil 052 pesos.

El delegado mencionó que este apoyo que se le brindará a los jóvenes será equivalente al aumento al salario mínimo del próximo año aprobado para los trabajadores en este 2023, para que haya mayor productividad.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar