Al igual que en otros municipios, en Misantla los profesores exigen su aumento
Desde temprana hora, un grupo de trabajadores de la Escuela Primaria Flavia Torre de Misantla tomaron las instalaciones; un grupo más se apostó frente a la supervisión escolar de la zona X del sistema estatal.
Los trabajadores de la educación acordaron tomar la escuela exigiendo el incremento que se autorizó desde hace dos meses, que consiste en un incremento del uno, dos y tres por ciento que autorizó el gobierno federal.
Leonardo Hernández Álvarez, director de la Primaria Flavia Torre, dio a conocer que no es posible que a los profesores federales tiene más de un mes que reciben este incremento, y sospechan que al final del día el recurso lo estén ‘jineteando’.
“Este problema surgió a través del incremento salarial de nivelación magisterial que ha implementado el gobierno federal y ya se aplicó a los maestros federales, que recibieron ese incremento en la quincena 17, hace mes y medio.
El Gobierno del Estado no ha emitido ese pago a los maestros del sistema estatal, esa es la inconformidad del colectivo docente de esta institución, no hemos recibido ese incremento salarial.
“Pensamos que lo estén ‘jineteando’; yo como directivo me estoy uniendo a ellos porque a mí me afecta, yo no he recibido nada”.
Apuntó que esta manifestación solo sería este día; aunque si la situación no se resuelve, el paro continuará el próximo día de lunes.
Si se refleja en la quincena el incremento aseguró que reanudarán las labores en el trabajo pedagógico; “hemos visto en otras zonas escolares tanto en el norte del estado como en el sur, que han tomado supervisiones, aquí un grupo del colectivo fue a tomar la supervisión, nosotros queremos presionar para recibir ese incremento”, señaló.
A este paro se unió la escuela primaria de la colonia Teresita Peñafiel, Manuel Zorrilla Rivera y el jardín de niños Federico Froebel de esta ciudad.
Los inconformes amenazaron con bloquear la carretera estatal a Xalapa, a la altura del puente Rafael Murillo Vidal, si es que sus peticiones no eran solucionadas.