Trabajadores de la Educación continúan con protestas en Xalapa, en reclamo del aumento salarial del uno, dos y tres por ciento.
En el caso de algunas escuelas como la Revolución, en el centro de la capital veracruzana, las y los maestros tomaron las instalaciones para hacer visible su demanda, este viernes 4 de noviembre.
La exigencia es que se les pague el incremento salarial y que éste sea retroactivo.
Hay que recordar que apenas el jueves 3 de noviembre también se manifestaron, algunos y algunas trabajadores de la Educación, en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir el mismo tema del incremento del pago.
Al respecto, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, se reunió desde el jueves con las y los trabajadores inconformes, a quienes reiteró el compromiso de pago.
Asimismo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que el secretario Zenyazen Escobar García se reunió la noche de este jueves con secretarios generales de sindicatos magisteriales, a quienes reiteró el compromiso de pagar a las y los maestros estatales el incremento salarial del uno, dos y treszenyaxepor ciento.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), donde el funcionario enfatizó que se hacen las gestiones pertinentes para realizar el pago.
Expresó que hay la convicción de que en el estado no hay docentes de primera ni de segunda, solo profesoras y profesores que desde sus aulas contribuyen a la transformación de la educación.
Zenyazen Escobar García afirmó que, como lo dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se les pagará, y de manera retroactiva, tal y como se hizo con las y los docentes del sistema federalizado.